Ralf..., así se llama esta pequeña bola de pelos de la raza de los pomerania, de la que he hecho el último retrato ya que no sólo las personas entran en dicha categoría, este pequeño, bacín y joven perrillo, fan de las fregonas, los calcetines, los pies descalzos y las galletas ocupa el dibujo de hoy.
Cuando hago un dibujo normalmente ya sea para cómic o ilustración me divierto más con los esbozos las lineas sueltas y las pruebas, ver los trazados a lápiz y lo mundano que parece un dibujo así, es lo que más me gusta, y es así como he intentado dejar este retrato, buscar el equilibrio de algo trabajado pero a la vez que dé la sensación de linea suelta sin llegar a estar muy definido.
Me he propuesto como meta llegar a hacer cien retratos, pero variando la técnica y que no parezcan todos de una misma colección, no siempre intentando acabarlos con todo tipo de detalle y línea limpia, sino alternando con dibujos con pocos trazos, a color, más sencillos, con tramas...
Familiares, amigos, conocidos, animales, actores y demás artistas...
Todavía queda un largo camino hasta llegar al numero propuesto, pero eso es lo que lo hará realmente interesante, ¿a fin de año cuantos habré sido capaz de hacer? de momento llevo ocho, que empezaron a contar en Altea en 2004.
"El perro pocas veces ha logrado elevar al hombre a su nivel de sagacidad, pero el hombre con frecuencia ha bajado al perro a su nivel" James Thurber
No hay comentarios:
Publicar un comentario