Cuando salimos de fiesta por la noche, es más que probable que tengamos gente cerca intentando descansar, es para estas personas una constante batalla semana tras semana contra la contaminación acústica, y es que es muy difícil lidiar ambas partes, ya que generalmente la gente que sale no lo hace con la intención de molestar a nadie ni de armar jaleo para que los demás no puedan dormir.
Sobre eso trata el tema de hoy, un cartel para la concienciación sobre el ruido en las zonas de fiesta y a través de éstos intentar reducir las molestias que puedan afectar a los vecinos.
Estos son los primeros bocetos, en las primeras pruebas que hice la parte que está de fiesta se podría considerar la parte "mala", y realmente no es eso lo que se buscaba, ya que los bares pagan al ayuntamiento por las terrazas y luego no les puedes poner un cartel diciéndoles que son los malos del asunto, la persona que se encargaría de montar el resto del cartel pidió que las dos partes se vieran desde un punto de entendimiento y buen rollo.
Había que buscar armonía entre las dos partes y eliminar cualquier referencia a bebidas alcohólicas, tu puedes estar pasándotelo bien y yo descansando, en los siguientes bocetos hay empatía y conciliación entre las dos partes, aquí los humanos dejan paso a las ovejitas típicas tan relacionadas con el sueño.
Y éste es el resultado final, elegimos el último boceto y sobre él trabajamos varias opciones de color y texturas, pero éstos son los dos sobre los que decidimos, falta una parte del cartel, texto, fondo... que remataría el trabajo dándole todo el significado que necesita el dibujo. Ya sabéis chicos/as, cuando salgáis de fiesta con los amigos y ya sea tarde, bajad un poquito el tono. sshhhh...
No hay comentarios:
Publicar un comentario