viernes, 23 de octubre de 2015

Hay una cosa que te quería decir...


Todos nos encontramos alguna vez en una situación irrepetible, ese tipo de situaciones en que se te sale el corazón por la boca, pero me refiero a los buenos momentos.

Momentos que se te anticipan a tus planes y te dan la gran sorpresa, no importa cuanto dure ese preciso instante ni las palabras que puedas articular, importa lo que está pasando y que se quedará grabado en tu memoria a fuego de por vida.

Importa que estabas, importa que estaba.


Por el amor, por el cariño y por la increíble lección de vida.

Esto es para tí




Pedro López









martes, 22 de septiembre de 2015

Calblanque



Otro verano que se va, atrás quedan las olas de calor, playas, piscinas, helados, vacaciones y aquello que conlleve estar achicharrado durante la mayor parte del día y teniendonos noches en vela.

Puede que no sea el verano que más tiempo he pasado en la playa, y realmente me gusta tanto, como tanto odio luego quitarme la molesta arena pegada a los pies y que tanto cuesta quitarse incluso en la pasarela de madera, lo pegajoso que te quedas al salir del agua salada y sobre todo las quemaduras si te pasas tomando el sol, "cosa que normalmente ocurre casi sin darnos cuenta".

Una de las veces que mejor me lo pasé fue en Calblanque, lugar que había visitado otras veces, una playa bastante tranquila y limpia, ese día aparte de los baños de rigor nos pegamos una caminata descalzos a través de la parte rocosa para ver el molino, buceamos hasta sitios demasiado alejados y profundos con la visita inesperada de algún pez bastante grande, y alguna quemadura de la que nos acordaríamos e incluso reiríamos días después.

Este dibujo es un homenaje a un buen amigo mío en dicha playa, Alex me contó que ya había estado por allí de adolescente con la familia y lo ajetreado que resultaría ese día ya desde el principio.

Reticente, se caló la gorra hasta las cejas y suspiró…
Dadme un respiro…




miércoles, 15 de julio de 2015

¡Qué calor!



¡Qué calor!

Todos los años decimos lo mismo, llega el calor y nos achicharramos con el sol veraniego, durante los meses de junio, julio y agosto soportamos las altas temperaturas intentando refrescarnos con agua, cosas fresquitas, piscinas o playas… pero este verano con su ola de calor nos está apretando las tuercas a base de bien.

Con este achicharrante calor y después de una ausencia más que notable en el blog, no desmerecía la ocasión para hacer una entrada de lo más veraniega, y no hay nada más veraniego que los helados.

Durante la época de los 80`s, muchas personas que ronden mi edad conocerán a este superhéroe desde entonces, quizás no era el superhéroe que más nos gustaba imitar, ni el más famoso de entre los niños o adultos, todos queríamos ser Superman, Spiderman o Batman, pero bien era cierto que el que venía a nuestro encuentro en los momentos más sofocantes acompañado de los diferentes sabores de colorines “fresa, naranja, limón y cola, que recuerde…” era él, Burmar Flax, de a duro o de quince pesetas… ya ha llovido desde entonces y aún hoy día sigue luchando a nuestro lado contra las altas temperaturas.

He querido hacer un pequeño homenaje y reinterpretar el personaje con el clásico logo que venía en las bolsitas de los polos de hielo de dicho superhéroe, imitando el típico coloreado plano que acompañaba a este tipo de dibujos.

Aquí os dejo la imagen de Burmar Flax en grande para que se vea bien el detalle, y más abajo integrado en el titulo tal y como venía en los polos.
PD. Mi favorito, el de fresa :)








"¿Mi mejor verano? Sin duda, uno que todavía no he vivido”
                                                                                Philip Roth