jueves, 30 de marzo de 2017

Scottland McWilliam Joe


Nueva actualización con la recién entrada primavera, y el tiempo dando todavía bandazos de frío a calor.


Cada vez que ojeo el blog siempre pienso, en la cantidad de dibujos que tengo a medias entre comics, ilustraciones y bosquejos varios, todos los días ya sea más o menos acabo esbozando algo, una cara, un boceto de cualquier cosa que se me ocurra o vea, y voy tomando notas sobre temas o historias que me gustaría hacer, al final acabo con un montón de cosas que se van almacenando en la recámara.


Pero lo peor no es no terminarlas, sino terminarlas y no enseñarlas, con este cómic que os pongo ahora es el mejor ejemplo, lleva terminado un montón de tiempo, un par de años al menos, lo hice con mi buen amigo Javier García,  desde entonces lleva enclaustrado en las recónditas carpetas de nuestros ordenadores.


Un poco de historia… la idea de este cómic empezó “hace ya un rato…” a finales de 2009, durante un fin de semana en unas cabañas rurales en Riopar, donde en unos folios fuimos dibujando la fauna salvaje del lugar y otra tanta que acabamos improvisando, a la que se le sumó un cazador bigotudo británico, al que bautizamos como, Scottland McWilliam Joe.


Tiempo después, repescamos aquellos bocetos con la idea de hacer una historia divertida sobre un cazador bonachón y chapucero que no paraba de meterse en líos, escribimos la historia y redibujamos algunos de los “bichos” que saldrían en ella, dándole forma final al Señor Scottland, “que realmente es el que menos ha cambiado”, y mantiene prácticamente el mismo diseño que hicimos al principio.


Ya hice una entrada con el proceso que llevó el comic y con alguna página todavía sin bocadillos, asique, como más vale tarde que nunca por fin pongo el susodicho cómic completo para que podáis leerlo, que es para lo que se hizo en su momento.

¡Espero que os guste !


My Lord!!








                                                                                 
                                                                                      Pedro López & Javier García 


martes, 14 de marzo de 2017

Elemental mi querido…



Llevo dándole vueltas a este dibujo un montón de tiempo, salió de un dibujo rápido lápiz sin ninguna pretensión más que retratar al audaz detective sin intención de terminarlo más allá del lápiz, pero acabó gustándome, por lo que acabé limpiándolo un poco para subir el lápiz original.

Con el tiempo siempre pensaba en retocarlo, terminarlo un poco más y entintarlo, o incluso hacer una ilustración parecida de cuerpo entero, es un dibujo que he tenido un montón de tiempo a medias con el que iba haciendo pruebas y avanzándolo poco a poco, una huella dactilar de fondo, sólo tramas mecánicas, sólo tramas manuales, con tonos sepia…

Al final esto es lo que ha quedado, tengo otros tantos a medias que voy avanzando a la vez cuando me canso de uno salto a otro, lo malo es cuando me atasco y se quedan en el limbo mucho más tiempo del que me gustaría.

Mi historia favorita de Sherlock y la cual os recomiendo tanto si habéis como si no leído nada de este genial personaje es “El perro de los Baskerville”.

Seguramente acabe retratando a este personaje que tanto me gusta en alguna otra ocasión, y como aún me quedan historias por leer ya recomendaré alguna otra.



"Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad"
                                                                                                       Sherlock Holmes