miércoles, 12 de abril de 2017

"La" Nintendo



Si habláramos de lo icónico que puede llegar a ser algo, en cuanto a consolas nos referimos o al menos una de ellas, no sería desacertado nombrar “la” Nintendo, objeto de deseo de los más jóvenes por aquel entonces 80’s-90’s, consola que nos dejaría una cantidad de juegos desde el Mario, Zelda, Metroid, entre otros... que pasarían a ser sagas legendarias a día de hoy.

Cuando éramos más pequeños en los grandes centros comerciales, “Pryca en mi caso” solían tenerla puesta, y allí los chavales nos agolpábamos para poder jugar al juego que hubiera puesto, el Mario, el Tetris, el Chip n Dale ”Chip y Chop”… y a muchos más, cada día era una pequeña lotería a ver cuál había.

¿Sabéis lo que realmente curioso? Hablar sobre una consola de este tipo desde mi perspectiva, ya que yo en principio no tuve la Nintendo, mi primera consola fue la Atari 2600 y después llegó la legendaria “al menos para mí”, Master System 1directa competidora en aquella época de la NES, y después la Game Boy, llegué a tener la Super Nintendo “el cerebro de la bestia” antes que la clásica NES.

En algún momento rendiré homenaje a la Master System como se merece, y a las tardes “y mañanas” que me pasé batallando sus juegos.


“En mi tarjeta de visita, soy un presidente de empresa, en mi mente soy un programador de juegos, pero en mi corazón soy un jugador”
                                                                                       Satoru Iwata


jueves, 30 de marzo de 2017

Scottland McWilliam Joe


Nueva actualización con la recién entrada primavera, y el tiempo dando todavía bandazos de frío a calor.


Cada vez que ojeo el blog siempre pienso, en la cantidad de dibujos que tengo a medias entre comics, ilustraciones y bosquejos varios, todos los días ya sea más o menos acabo esbozando algo, una cara, un boceto de cualquier cosa que se me ocurra o vea, y voy tomando notas sobre temas o historias que me gustaría hacer, al final acabo con un montón de cosas que se van almacenando en la recámara.


Pero lo peor no es no terminarlas, sino terminarlas y no enseñarlas, con este cómic que os pongo ahora es el mejor ejemplo, lleva terminado un montón de tiempo, un par de años al menos, lo hice con mi buen amigo Javier García,  desde entonces lleva enclaustrado en las recónditas carpetas de nuestros ordenadores.


Un poco de historia… la idea de este cómic empezó “hace ya un rato…” a finales de 2009, durante un fin de semana en unas cabañas rurales en Riopar, donde en unos folios fuimos dibujando la fauna salvaje del lugar y otra tanta que acabamos improvisando, a la que se le sumó un cazador bigotudo británico, al que bautizamos como, Scottland McWilliam Joe.


Tiempo después, repescamos aquellos bocetos con la idea de hacer una historia divertida sobre un cazador bonachón y chapucero que no paraba de meterse en líos, escribimos la historia y redibujamos algunos de los “bichos” que saldrían en ella, dándole forma final al Señor Scottland, “que realmente es el que menos ha cambiado”, y mantiene prácticamente el mismo diseño que hicimos al principio.


Ya hice una entrada con el proceso que llevó el comic y con alguna página todavía sin bocadillos, asique, como más vale tarde que nunca por fin pongo el susodicho cómic completo para que podáis leerlo, que es para lo que se hizo en su momento.

¡Espero que os guste !


My Lord!!








                                                                                 
                                                                                      Pedro López & Javier García