Si os dijera... pensad en el típico cazador de la selva africana, se os aparecería en la mente sin lugar a dudas y sin muchas más descripciones el personaje que nos ocupa la actualización de hoy.
Y es que el nuevo comic trata sobre el cazador del que os estoy hablando, el señor Scottland Mc William Joe, un estereotipo total del clásico cazador de la sabana africana. Este es el nuevo cómic en el que estoy trabajando para colaborar en el siguiente numero de Cabeza de Pato, pero esta vez no estoy solo en esta epopeya, ya que este comic lo estoy haciendo conjuntamente con mi infatigable amigo y compañero de aventuras Javier García, no es la primera vez que nos aventuramos a hacer un cómic e incluso ilustraciones a medias, y por seguro que no será la última.
Este comic empezó a forjarse años atrás, durante una visita a Riopar durante la cual visitamos una reserva natural, en la que se acabamos dibujando montones de bocetos sobre diferentes animales, reales y ficticios, que han sido rescatados para la ocasión, después del consecuente lavado de cara y definición del personaje principal, trama y demás personajes "animales" en su mayoría.
Para Scottland buscábamos como os he contado el clasiquísimo estereotipo de cazador, es un personaje pequeñajo, redondito y con la cabeza redonda y grande, es bonachón luce un gran bigote británico, un monóculo, en casa viste su bata y fuma en pipa, es cuando se pone en marcha en busca de aventuras cuando lo vemos ataviado con su atuendo de cazador, pañuelo al cuello sombrero, trabuco "que aparece y desaparece de su espalda según se tercie..." y machete para abrirse paso a través de la maleza, y al cual le hemos incluido la coletilla "My lord!" cada vez que se sorprende o las cosas se ponen feas.
La trama del cómic transcurre casi por completo en la selva, la historia arranca en la casa de Scottland, pero pronto la acción pasa al exterior, barrizales, ríos, zonas boscosas llenas de broza...
Queremos conseguir la sensación de escenarios acogedores, sencillos y limpios con personajes bien integrados que estén en acorde con lo que es el cómic en sí, un cómic de humor.
Los animales tienen un papel fundamental en la trama, y son de lo más dispares, cuando os enseñe las páginas finales pondré una sinopsis de la historia, dichos animales debido a una causa alteran su comportamiento natural o mutan de diferentes maneras, aquí empieza el circo de horrores de animales que Scottland encontrará a su paso, jabalíes en moto, monos chiflados, alimañas con tamaños que no deberían tener y pirámides alimenticias alteradas...
Todos los bocetos que acompañan al blog están mezclados indistintamente entre mis dibujos y los de Javier García. Espero que pronto pueda enseñaros el cómic terminado.
Pitágoras
“No importa la actitud que tenga un hombre para con los animales, siempre se le pagará con la misma moneda“