viernes, 15 de noviembre de 2013

¡Jaque al Rey!

¡Jaque al Rey!
Es lo que gritó la profesora al ver la pareja de ilustraciones que os quiero enseñar en esta ocasión.

Aquí os traigo la que quizás sea la única excepción en el blog.
Desde que decidí comenzar con este blog me propuse que todo lo que publicase serían cosas nuevas, y nada de cosas antiguas, viejos cómics o ilustraciones, salvo alguna excepción, creo que aquí está esa excepción.

Durante mis estudios en Valencia, en una de las clases de dibujo hice un trabajo basado en una pareja de cartas, entre las opciones que pensé se encontraban: la baraja española clásica, la del tarot... pero siempre me han gustado las cartas de Poker y es esto loque me llevó a escoger esta opción.

En principio quería  hacerlas en blanco y negro, fotocopiarlas y hacer un par de versiones, una con tramas y grises y otra a color, finalmente para dejar el dibujo lo más limpio posible decidí ponerle tan sólo unas pocas tramas por si en un futuro decidiera volver a echar mano de estos dibujos.

Al cabo del tiempo he tenido estas cartas muy en mente, ya que para mí era un trabajo que se quedó a medias, apenas les he retocado algunas lineas que en su día con el rotring no andé muy agudo y que no se quedaron muy bien y algún pequeño retoque para que las veáis, ahora lo que voy a hacer es arreglar la línea sobre todo el volumen, detalles, colorearlas y ponerles texturas a ver como le sientan a este viejo trabajo. Y como siempre seréis los primeros en verlas.






"Si el Señor todo poderoso me hubiera consultado antes de embarcarse en la creación, le habría recomendado algo más simple"
                                                                                     Alfonso X el sabio