jueves, 24 de octubre de 2013

Una gran aventura...

¿Cuanto duran las grandes aventuras? ésta será eterna, y así comienza la historia del Monito Marinero y su entrañable compañero el Capitán Patacorteza.

Este cómic se verá publicado en Cabeza de Pato nº3, de momento sin fecha de publicación, pero habrá noticias en breve.

En la actualización anterior os traje los bocetos e ideas que habían madurado este cómic, en esta ocasión os traigo las páginas ya terminadas y limpias "sin bocadillos", de éste último trabajo.

La primera idea que tuve al hacer este cómic era de una gran aventura en la que los personajes conocían a diversos y variopintos personajes, visitaban varias islas todas muy definidas con sus personajes y características especiales.

La falta de espacio como viene ocurriendo en los últimos comics en los que he ido trabajando ha sido un handicap a la hora de desarrollar el argumento, en otras ocasiones se me ha quedado como un "resumen" de la historia que tenía pensada en principio, esta vez de haber tenido más espacio el cómic podría haber tenido mucho más desarrollo, además para el Monito tenía pensadas muchas más situaciones ya que es un personaje homenaje, con una finalidad muy concreta y es eso precisamente lo que me llevaba a desarrollarlo mucho más.

Finalmente el desarrollo mínimo que necesitaba el cómic pude llevarlo a cabo, en principio iban a ser 4 paginas, pero ante la imposibilidad de condensarlo todo tantísimo tuve que coger una quinta página y aún así no quedó lo "ancha" que me habría gustado, a pesar de todo la historia pudo ser contada en gran medida como quería que fuera, consiguiendo desarrollar toda la parte importante que quería que apareciera.

Aquí os dejo las tres primeras páginas, espero que os gusten.





Tómate tiempo para deliberar,
pero cuando llegue la hora de
la acción deja de pensar y actúa.
                    "Andrew Jackson"








lunes, 7 de octubre de 2013

Bocetos "El Monito Marinero"

Este es el último cómic en el que he estado trabajando para el fanzine Cabeza de Pato nº3, con éste cómic intenté llevar un poco más allá el estilo en el que he estado indagando con los últimos trabajos, intentando definir más los detalles y los escenarios, conseguir una sensación de viñetas bien completas y llenas, pero sin llegar a saturar.

Me es muy dificil hablar de este cómic, ya que a pesar de ser una historia preparada para cualquier lector, lo he hecho con unas intenciones muy concretas y es que está dedicado a una persona muy especial que ya no está a mi lado, es por eso que tuve que correr para llegar a la fecha de entrega reescribiendo varios textos que ya habían sido definidos.

Aquí os muestro parte del diseño de personajes y las vueltas que han dado desde su primera fase a la versión final.

El protagonista, el Monito Marinero desde un principio tuve muy claro lo que quería y es eso lo que me hizo la tarea muy fácil a la hora de encontrar el diseño, sabía que tipo de personaje quería, un personaje bueno, que denotara buenas intenciones, no soportara las injusticias y que se hiciera querer a simple vista, con mucho movimiento, en lo único que sí que le di algunas vueltas es a su atuendo, como la posibilidad de que llevara un sombrero, y con una cualidad que es la que se expresa con gruñidos de monito, pero su acompañante el capitán Patacorteza lo entiende a la perfección.




Por otra parte el Capitán Patacorteza me dió más problemas a la hora de diseñarlo, tenía en mente un pequeño Capitán esqueleto, que fuera bonachón tuviera buen carácter y le encantara contar batallitas.
Una de las cosas a la que más vueltas le dí fue a su rostro, ya que quería que tuviera la esencia de un esqueleto, pero a la vez fuera de lo más expresivo, un estirado bigote, una pequeña perilla y un atuendo pirata.




Para personajes como la banda pirata utilicé varios animales que pudieran parecer peligrosos, como un tiburón para el malvado Capitán Tiburrancio y para sus secuaces un tigre y una serpiente, en el tintero se quedaron un oso panda, una hiena...

 Del resto de personajes que aparecen en el cómic tampoco tuve muchos problemas para diseñarlos, por lo que hay pocos bocetos.

En cuanto a los escenarios podría dar sensación de desarrollarse en la era medieval, sobre todo por el aspecto de los mercados que aparecen en el comic, con sus toldos y las mercancias expuestas, como pronto subiré paginas completas podréis verlos ahí.



Ahora escúchame tú a mí...
Estás hecho de la madera de los grandes, pero tienes que tomar el timón y trazar tu propio curso... ¡No te rindas, a pesar de las borrascas! Y cuando llegue el momento, ¡tendrás la oportunidad de probar el corte de tus velas y demostrar lo que vales! Y yo espero poder ver la luz que tus velas despedirán ese día...
                                                                                                  John Silver