domingo, 15 de diciembre de 2013

Una de vaqueros

El lejano Oeste..., es un tema que siempre me ha gustado, he tenido varias veces alguna idea de hacer un cómic o una ilustración sobre este tema, pero nunca han pasado de bocetos o pequeños dibujos.
Es muy probable que alguno de mis próximos cómics tenga que ver con las aventuras y desventuras de un cowboy en el salvaje Oeste, pero hasta entonces y para matar el gusanillo vamos con este trabajo.

Y es ahora cuando me he lanzado a hacer una ilustración sobre el Western, os pongo unos pocos bocetos previos con los que he estado trabajando, tengo la idea bastante clara y es por eso que apenas hay unos pocos esbozos de lo que tengo pensado hacer.

He hecho varias caras para ver que estilo le viene mejor, desde caras algo serias, cartoon pasando por manga, pero realmente quiero que se quede con apariencia más cartoon, jugar con varios tramados y texturas y que la misma ilustración tenga un aire vintage, intentando que el color se vea descolorido viejo y desgastado.

Para la gama de colores pienso en colores típicos anaranjados y rojizos del atardecer pero sin que el personaje quede muy oscuro y pierda "brillo" ya que no pretendo una ilustración seria.

Bajo estas lineas primer boceto de la idea, el fondo y personaje, dibujo final de la postura del vaquero y diferentes caras, como veis omito el pelo porque como lleva sombrero no era necesario dibujarselo.





  




viernes, 15 de noviembre de 2013

¡Jaque al Rey!

¡Jaque al Rey!
Es lo que gritó la profesora al ver la pareja de ilustraciones que os quiero enseñar en esta ocasión.

Aquí os traigo la que quizás sea la única excepción en el blog.
Desde que decidí comenzar con este blog me propuse que todo lo que publicase serían cosas nuevas, y nada de cosas antiguas, viejos cómics o ilustraciones, salvo alguna excepción, creo que aquí está esa excepción.

Durante mis estudios en Valencia, en una de las clases de dibujo hice un trabajo basado en una pareja de cartas, entre las opciones que pensé se encontraban: la baraja española clásica, la del tarot... pero siempre me han gustado las cartas de Poker y es esto loque me llevó a escoger esta opción.

En principio quería  hacerlas en blanco y negro, fotocopiarlas y hacer un par de versiones, una con tramas y grises y otra a color, finalmente para dejar el dibujo lo más limpio posible decidí ponerle tan sólo unas pocas tramas por si en un futuro decidiera volver a echar mano de estos dibujos.

Al cabo del tiempo he tenido estas cartas muy en mente, ya que para mí era un trabajo que se quedó a medias, apenas les he retocado algunas lineas que en su día con el rotring no andé muy agudo y que no se quedaron muy bien y algún pequeño retoque para que las veáis, ahora lo que voy a hacer es arreglar la línea sobre todo el volumen, detalles, colorearlas y ponerles texturas a ver como le sientan a este viejo trabajo. Y como siempre seréis los primeros en verlas.






"Si el Señor todo poderoso me hubiera consultado antes de embarcarse en la creación, le habría recomendado algo más simple"
                                                                                     Alfonso X el sabio



jueves, 24 de octubre de 2013

Una gran aventura...

¿Cuanto duran las grandes aventuras? ésta será eterna, y así comienza la historia del Monito Marinero y su entrañable compañero el Capitán Patacorteza.

Este cómic se verá publicado en Cabeza de Pato nº3, de momento sin fecha de publicación, pero habrá noticias en breve.

En la actualización anterior os traje los bocetos e ideas que habían madurado este cómic, en esta ocasión os traigo las páginas ya terminadas y limpias "sin bocadillos", de éste último trabajo.

La primera idea que tuve al hacer este cómic era de una gran aventura en la que los personajes conocían a diversos y variopintos personajes, visitaban varias islas todas muy definidas con sus personajes y características especiales.

La falta de espacio como viene ocurriendo en los últimos comics en los que he ido trabajando ha sido un handicap a la hora de desarrollar el argumento, en otras ocasiones se me ha quedado como un "resumen" de la historia que tenía pensada en principio, esta vez de haber tenido más espacio el cómic podría haber tenido mucho más desarrollo, además para el Monito tenía pensadas muchas más situaciones ya que es un personaje homenaje, con una finalidad muy concreta y es eso precisamente lo que me llevaba a desarrollarlo mucho más.

Finalmente el desarrollo mínimo que necesitaba el cómic pude llevarlo a cabo, en principio iban a ser 4 paginas, pero ante la imposibilidad de condensarlo todo tantísimo tuve que coger una quinta página y aún así no quedó lo "ancha" que me habría gustado, a pesar de todo la historia pudo ser contada en gran medida como quería que fuera, consiguiendo desarrollar toda la parte importante que quería que apareciera.

Aquí os dejo las tres primeras páginas, espero que os gusten.





Tómate tiempo para deliberar,
pero cuando llegue la hora de
la acción deja de pensar y actúa.
                    "Andrew Jackson"








lunes, 7 de octubre de 2013

Bocetos "El Monito Marinero"

Este es el último cómic en el que he estado trabajando para el fanzine Cabeza de Pato nº3, con éste cómic intenté llevar un poco más allá el estilo en el que he estado indagando con los últimos trabajos, intentando definir más los detalles y los escenarios, conseguir una sensación de viñetas bien completas y llenas, pero sin llegar a saturar.

Me es muy dificil hablar de este cómic, ya que a pesar de ser una historia preparada para cualquier lector, lo he hecho con unas intenciones muy concretas y es que está dedicado a una persona muy especial que ya no está a mi lado, es por eso que tuve que correr para llegar a la fecha de entrega reescribiendo varios textos que ya habían sido definidos.

Aquí os muestro parte del diseño de personajes y las vueltas que han dado desde su primera fase a la versión final.

El protagonista, el Monito Marinero desde un principio tuve muy claro lo que quería y es eso lo que me hizo la tarea muy fácil a la hora de encontrar el diseño, sabía que tipo de personaje quería, un personaje bueno, que denotara buenas intenciones, no soportara las injusticias y que se hiciera querer a simple vista, con mucho movimiento, en lo único que sí que le di algunas vueltas es a su atuendo, como la posibilidad de que llevara un sombrero, y con una cualidad que es la que se expresa con gruñidos de monito, pero su acompañante el capitán Patacorteza lo entiende a la perfección.




Por otra parte el Capitán Patacorteza me dió más problemas a la hora de diseñarlo, tenía en mente un pequeño Capitán esqueleto, que fuera bonachón tuviera buen carácter y le encantara contar batallitas.
Una de las cosas a la que más vueltas le dí fue a su rostro, ya que quería que tuviera la esencia de un esqueleto, pero a la vez fuera de lo más expresivo, un estirado bigote, una pequeña perilla y un atuendo pirata.




Para personajes como la banda pirata utilicé varios animales que pudieran parecer peligrosos, como un tiburón para el malvado Capitán Tiburrancio y para sus secuaces un tigre y una serpiente, en el tintero se quedaron un oso panda, una hiena...

 Del resto de personajes que aparecen en el cómic tampoco tuve muchos problemas para diseñarlos, por lo que hay pocos bocetos.

En cuanto a los escenarios podría dar sensación de desarrollarse en la era medieval, sobre todo por el aspecto de los mercados que aparecen en el comic, con sus toldos y las mercancias expuestas, como pronto subiré paginas completas podréis verlos ahí.



Ahora escúchame tú a mí...
Estás hecho de la madera de los grandes, pero tienes que tomar el timón y trazar tu propio curso... ¡No te rindas, a pesar de las borrascas! Y cuando llegue el momento, ¡tendrás la oportunidad de probar el corte de tus velas y demostrar lo que vales! Y yo espero poder ver la luz que tus velas despedirán ese día...
                                                                                                  John Silver 
                                                                                     




miércoles, 29 de mayo de 2013

Boceto jugando a la Nintendo

Aquí traigo el boceto con lo que ando últimamente liado, siguiendo la línea de la ilustración del chico que jugaba a la recreativa "Vivan los 80´s", he decidido hacer alguna más en ese estilo, algo sencillito y vistoso, en este caso son dos niños jugando a la clásica y legendaria Nes, más conocida como "La Nintendo", la verdad que lo que más difícil me está resultando es encontrar unos colores que queden bien, en el caso del chico quiero que el chandal que viste sea azul oscuro, como aquellos típicos chandales ochenteros que tanto se llevaban en esos tiempos, en fin, a ver si lo acabo pronto y os lo pongo terminado.


Vivan los 80´s



Eran otros tiempos... , no había móviles, ordenadores apenas algún Amstrad-Spectrum, salíamos a jugar en cualquier peatonal o calle a darle 4 patadas al balón, recorríamos los 4 canales de turno en busca de las 7 Dragon Balls, las aventuras de los Caballeros del Zodiaco, acompañar al pato más rico del mundo a lo largo de los continentes en busca de tesoros escondidos o para hacer más fuerza con Oliver y el New Team que con la propia selección española, una herida la curaba la mercromina, no había mejor merienda que un bocadillo de Nocilla, queríamos viajar a través del tiempo en un Delorean, vivir grandes aventuras con nuestros amigos en un barco pirata en busca de un tesoro, y no había mejor héroe que Indy, no había una saturación tan exagerada en los videojuegos como ahora y para jugar a los mejores había que visitar aquellos ya casi extintos recreativos para flipar en esas maquinas de los videojuegos que nunca podrían ser superados por ninguna tecnología…
Eran otros tiempos…


viernes, 26 de abril de 2013

Tex & Molly



Tex & Molly, ya tenía ganas de publicar este nuevo contenido, este es el segundo comic que aparece en el blog, con este trabajo he participado en el número 2 del fanzine “Cabeza de Pato”.

Esta vez he querido hacer algo que llevaba mucho tiempo queriendo hacer, y es darles el papel protagonista a personajes animales, en principio pensé en un mundo en el que los humanos y animales se mezclaran, de hecho uno de los protagonistas Molly, iba a ser en principio humana, pero finalmente dejé a todo el reparto animal.


 Estas son las primeras versiones de los personajes

Otra de las peculiaridades de este comic ha sido que está basado en los años 80, he intentado conseguir esa aura nostálgica a través de los personajes y su manera de vestir, los artilugios que usan como el viejo walkman o patines de los de antaño. Incluso en la tercera y cuarta página si te fijas puedas reconocer a varios personajes “invitados” a modo de homenaje de la época en la que transcurre el cómic.


 




Para el aspecto de los personajes  quería captar el aire que tenían los dibujos que veíamos en esas épocas, también quería que tuvieran mucho movimiento y que en ningún momento den la sensación de estar parados.
Tex es un León furioso y enérgico, entre sus aficiones la principal es la música, para su sombrero me basé en el sombrero de lleva Rocky en la primera película, Molly viste veraniega y siempre va con sus patines puesto,  apenas se los quita para ir a dormir.

No os cuento más que me gustaría que lo veáis por vosotros mismos. Aquí os dejo las dos primeras páginas del cómic.




viernes, 22 de marzo de 2013

Las Aventuras de Welkin y George


Este es el primer comic que aparece en el blog y por tanto una nueva sección, este es el trabajo que me ha hecho volver a arrancar de nuevo con los comics.
Con esta historia es con la que he participado en el fanzine Cabeza de Pato, trata sobre dos aventureros-historiadores británicos llamados Welkin & George,  en busca de aventuras, en este caso sobre el rastro de un posible fantasma avistado varias veces en una isla en medio del mar “La Misteriosa Isla del Fantasma”, he querido hacer un comic sencillo con mucho movimiento y que resultase simpático de leer y apto para todos los públicos.

Para los personajes quería que tuvieran ese aire británico antiguo sobre la era del S.IXI, llevan un atuendo elegante, visten camisa, chaleco, chaqueta, zapatos y por supuesto una chistera.
Aquí os pongo parte de los bocetos que hice mientras preparaba el comic, en ellos se puede ver los cambios de diseño en los personajes, tanto en los principales como alguno secundario  y el proceso en el diseño de páginas.





Finalmente os pongo dos páginas sin los bocadillos del propio cómic, si alguien quiere ver la versión completa la podrá encontrar en el fanzine “Cabeza de Pato”, y podréis conseguirlo remitiéndoos en la página oficial de “El Último Día” la cual siempre recomiendo visitar o también podéis conseguirlo pidiéndomelo directamente a mí.



Hay dos clases de aventureros: Los que van realmente con la esperanza de encontrar la aventura, y los que van con la secreta aventura de no encontrarla. "William Trogdon"